FRAGANCIAS
FRUTALES
Identificarnos mediante fragancias frutales es una opción muy efectiva ya que todos reconocemos rápidamente los aromas de las frutas.
Cuándo usar fragancias frutales?
Prácticamente, no existe una regla de cuando usar aromas frutales y aunque esa regla existiera, seguro que sería una buena idea de marketing romperla para lograr diferenciarnos.
Pero si es interesante saber cuales son sus puntos positivos.
- En general, todos reconocemos los aromas frutales porque los tenemos presentes desde que nacemos. Por lo tanto es un buen punto a tener en cuenta cuando queremos que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros cuando entren en nuestro negocio. Se trata de romper el hielo y que el cliente se relaje. De esa forma lograremos que se concentre más en lo que ha venido a conseguir y pierda el miedo a mirar, tocar y preguntar.
Otro punto a favor es que si entramos en un comercio o sala de espera, sería de esperar sentir un perfume. Podría ser incluso que el perfume sea de la persona que entró antes que nosotros por lo que quizás lo aceptemos y no nos llame la atención. Mientras que si usásemos una fragancia frutal estaríamos rompiendo ese estereotipo y seguramente lograríamos llamar más la atención del cliente, logrando incluso recibir comentarios al respecto.